Con feriado en Wall Street, bolsas europeas suben apenas 0,6%

Las bolsas europeas ascienden y amplían las ganancias de la rueda pasada en un contexto de suma cautela y bajo volumen de operaciones.


El viernes después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dejó la puerta abierta a un estímulo adicional de ser necesario.

El foco del mercado ahora está centrado en la reunión del BCE del jueves, dado que los inversores esperan que su presidente, Mario Draghi, ofrezca algunos detalles sobre el programa de compra de bonos del banco para rebajar los costos de financiación de países como España e Italia.

“Lo que estamos viendo es que está todo parado a la espera del BCE. Me temo que no vamos a tener claridad. Probablemente venderemos si no hay un programa completo de compra de bonos”, dijo un analista.

Más temprano el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una caída de 0,6% hasta un mínimo de cuatro semanas, después de oscilar durante la jornada debido a que unos decepcionantes datos en China contrarrestaron las esperanzas de que la Fed tome medidas para estimular a la economía estadounidense. En tanto, el índice general de Shanghái concluyó su cotización diaria en 2.059,15 puntos, un 0,6% por encima del cierre del pasado viernes.

Comentarios