Perotti no dejó nada sin romper

Con la flota de autos oficiales abandonados Pullaro habilita a usar autos personales

Como sucedió con los moviles de policia abandonados en toda la provincia por falta de mantenimiento también para los autos oficiales para ministros y secretarios. La gestión de Perotti destruyó todo.


Omar Perotti el destructor

El decreto 180 del gobernador Maximiliano Pullaro autorizó a los funcionarios del gabinete y las autoridades provinciales a usar sus propios autos y pagar con una tarjeta oficial gastos de combustibles, ante la evidencia de que fue «devastado» por falta de mantenimiento y la renovación de unidades el Parque Automotor oficial, según un informe de la Dirección Provincial de Movilidad y Aeronáutica. Lo dicho vale tanto para la playa de estacionamiento de la Casa de Gobierno como del garaje oficial de calle Salta que se describe en los considerandos como un «cementerio» de autos.

«Las dificultades económicas, recibidas de la anterior gestión de gobierno, determinan que no resulte oportuno adquirir vehículos para asignar a las autoridades superiores y al personal de gabinete, lo que hace necesario recurrir a un esquema innovador en torno a reconocer los gastos de movilidad de dicho personal», dicen los fundamentos de la medida que lleva el el sistema de «Visa Flota Recargable» a los coches de ministros, secretarios de Estado y otros altos integrantes del Gabinete. Eso sí, el artículo 4to les aclara: «Establécese la responsabilidad exclusiva del titular del vehículo respecto de los eventuales siniestros que puedan producirse, como así también sobre los gastos de amortización por desgaste de la unidad, seguros, reparaciones eventuales y cualquier otra erogación derivada del mismo». Los demás artículos además ponen límites y controles a la nueva modalidad.

Comentarios