Con la mira puesta en la normalización, la CGT 17 de Octubre convoca a un plenario general para fin de agosto

Gremios anticipan la reorganización del confederal obrero y esperan una multitudinaria convocatoria para la asamblea a realizar en Capitán Bermúdez el próximo 27 de agosto.


El Sindicato Papelero de Capitán Bermúdez será la sede de la próxima asamblea general de la CGT. Allí se espera la presencia de dirigentes de la CGT nacional como Ricardo Caló y Omar VIviani. “Si bien no están confirmadas las presencias es seguro que tendremos el apoyo de dirigentes nacional en el lugar; apoyo que nos han brindado en continuas reuniones realizadas en Capital Federal”, dijo a SL24 Mauricio Brizuela, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) y quien será designado como nuevo secretario adjunto de CGT.

“El objetivo es la normalización de la CGT y estamos muy cerca. La reunión del 27 de agosto en Bermúdez marcará el apoyo político y dirigencial de la CGT nacional; y a la par ya hemos realizado las presentaciones formales en el Ministerio de Trabajo de la Nación para que sea éste el órgano que nos brinde su aval”, explicó Brizuela.

El nuevo secretario general de la CGT será Jesús “Noni” Monzón, secretario de los municipales de Capitán Bermúdez. Lo acompañarán el mencionado Brizuela, Ricardo González de Sadop como secretario de actas y Pablo Reguera (sindicato Aceitero) como secretario gremial.

“Esperamos y ansiamos que se sumen todos los gremios del cordón. Muchos ya lo hicieron y otros van a hacerlo. Buscamos un nuevo espacio de representación y defensa para los trabajadores”, señaló Brizuela, que cerró señalando: “Edgardo Quiroga (municipales San Lorenzo) y Hermes Juárez (presidente de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios) no están invitados; ellos les han hecho mucho mal a los trabajadores”.

 

Comentarios