Puerto San Martín

Con la renovación de calle Moreno apuntan a reducir los camiones por América

La Municipalidad inició y continúa con la pavimentación de dicha arteria, entre Belgrano e Irigoyen, con la intención de desviar el paso del tránsito pesado. La inversión es de más de 240 millones de pesos


La Municipalidad de Puerto San Martín avanza con la construcción de 1.300 metros lineales de asfalto sobre la calle Moreno, en el tramo comprendido entre Belgrano e Yrigoyen, con el objetivo de reducir el paso de los camiones que circulan por calle América, generando un acceso vial alternativo.

La obra, que comenzó en diciembre de 2020, tiene un presupuesto propio de 241.783.000 millones de pesos.

“Los camiones van a llegar por América hasta Yrigoyen, doblarán hacia la izquierda, y cuando termina el Parque del Bicentenario estará la calle nueva, con rotonda de por medio, con mucha iluminación, con los desagües hechos, con la señalización correspondiente”, detalló el intendente Carlos De Grandis.

El circuito que se construye ingresará dentro del predio de la fábrica Buyatti, y los últimos 300 metros hará lo propio hacia el predio del Parque Linda Vista, donde otrora estaba la traza de Moreno (“terrenos que en su momento se vendió a las empresas y luego el municipio recuperó”, recordó De Grandis), y desembocará justamente en Moreno para entrar al barrio Cerana.

“Esta obra va a terminar sacando a los camiones que hoy circulan por calle América, y para lograr eso  había primero que tener un desagüe de magnitud como el que hicimos estos años, que es el emisario de calle Moreno, que nació desde el río y llegó hasta calle Yrigoyen, completando más de 2 kilómetros bajo tierra”, detalló.

La obra también apunta a lograr una mejor conectividad entre los vecinos de los barrios de la zona, un objetivo que el gobierno municipal puso en su agenda hace años.

“Nosotros pensamos mucho en el bienestar del vecino de los barrios Esther y Petroquímica. Por los inconvenientes históricos para circular por esa zona, hicimos la interconexión vial por detrás de Buyatti, pero con eso no alcanza y por tal razón es que ahora iniciamos este emprendimiento que solucionará definitivamente esos problemas”, concluyó De Grandis.

Comentarios