“Con Macri de presidente, el salario de los obreros pasará a tener el valor de la soja”

Así lo señaló Marcelo Ciordia, integrante de la Mesa Sindical del Cordón Industrial “Scioli Presidente” aludiendo a que los haberes “los fijará el empresariado según como lo regule el mercado”


Con la mira puesta en las elecciones del próximo 22 del corriente, los gremios que integran la Mesa Sindical del Cordón Industrial “Scioli Presidente” revalidan su apoyo a favor del candidato oficialista y analizan un posible escenario en caso de un triunfo del referente de Cambiemos.

“Con Macri como presidente no nos cabe duda alguna que los sueldos de los trabajadores será fijado por el valor de la soja; el empresariado se basará según la cotización que rija en el mercado” disparó Marcelo Ciordia, referente del Sindicato único del Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA) en la región.

Y no dudó en aseverar que la fijación de un salario no es una mera  contraprestación económica devenida de un índice de costo productivo, sino que obedece a un concepto inclusivo para el obrero y su familia que le garantice un proyecto de vida a todo ese entorno.

“Uno y otro concepto identifica a uno y otro proyecto: el de Macri y los empresarios (este candidato dijo que de llegar a la presidencia convocará a los CEO de las principales empresas del país), y el de Scioli y los trabajadores”, apuntó.

Para Ciordia, lo que la elección del 22 de noviembre pone en juego es “el fin de una línea histórica de pensamiento” en caso que el líder del PRO arribe al gobierno. “Las gestiones de Néstor y Cristina abrazó una causa clara y contundente y fue la inclusión social, con una batería de políticas públicas como la recuperación de la industria nacional y el empleo, la dignificación de la tercera edad, la repatriación de científicos, y tantas otras más; pero lo que sintetiza esta línea es un proyecto sobre la base de derechos”.

El dirigente expresó que este modelo “no es desconocido” por la masa obrera de la región, y que su voto se plegará masivamente a favor de Daniel Scioli. “Acá se trata de defender una línea histórica de gobierno y seguir proyectando una mejor calidad de vida para el trabajador y su familia”, amplió.

Ciorda también tuvo un momento para referirse a lo que en los últimos días viene denominándose “campaña de miedo” y que identifica con ella al kirchnerismo. “No es así, no hay campaña de miedo alguna, más bien es una estrategia mediática del macrismo, nada más; nosotros solamente recordamos todo lo que se ha hecho y defendemos la continuidad de esta línea histórica de gobierno, que Macri no puede garantizarlo”, concluyó.

Comentarios