Locales

Con más obras y en nuevos escenarios, continuará el ciclo El Barrio abre el Telón

El anuncio fue realizado este miércoles en una conferencia de la que participaron el intendente Raimundo, vecinalistas y los Teatristas Autoconvocados de San Lorenzo. Además, a un año de su lanzamiento se realizó un balance del programa, que ha llevado obras teatrales a vecinales y espacios públicos


A un año del lanzamiento de El Barrio abre el Telón, este miércoles en la Biblioteca del Centro Cultural se realizó un balance del trabajo realizado y se anunció la continuidad del ciclo teatral. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el subsecretario de Cultura, Bruno Gatti; representantes de Teatristas Sanlorencinos Autoconvocados (TAS) y vecinalistas de la ciudad.

Gatti dio la bienvenida a los presentes y recordó cómo nació el programa, diseñado por el TAS con el apoyo de la Municipalidad, que ha llevado obras de diversos géneros a vecinales, espacios públicos y salas teatrales de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

“Surgió como una necesidad a partir de la pandemia, que golpeó mucho a las industrias culturales. Empezaron a llegar pedidos de los artistas y les propusimos que se agruparan, discutieran sus problemas y plantearan objetivos en común. El intendente tomó la decisión política de darle apoyo y hace un año se viene realizando con un éxito total”, resumió el subsecretario.

Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo anunció la continuidad del ciclo y resaltó su calidad artística. “El Barrio abre el Telón no ha sido un éxito, sino varios éxitos. Quiero destacar el trabajo que se ha hecho, con convicción y versatilidad, porque se abarcó un amplio registro, desde comedia para adultos hasta teatro infantil. El respeto, el amor y la calidad artística que ha demostrado este equipo en cada función han sido extraordinarios”, señaló.

En representación del TAS, el Pato Maggioni agradeció el apoyo de la Municipalidad, a través de la Coordinación de Juventudes y la Subsecretaría de Cultura. “Estamos contentos porque el ciclo está funcionando y queremos que siga funcionando, ya que estamos convencidos de que el encuentro entre espectadores y autores constituye un hecho cultural y de construcción de ciudadanía”, concluyó.

Luego, Adrián Moriconi, del mismo colectivo, remarcó que el programa ha sumado nuevos espectadores, principalmente chicos, que nunca antes habían visto teatro. “Se trata de una política cultural integral, que genera crecimiento económico y beneficia no sólo a los actores sino a diferentes sectores de la comunidad”, amplió.

El Barrio abre el Telón en números
De acuerdo a lo expuesto por el actor Alfredo Deniz, hubo 36 funciones de 9 elencos en 8 vecinales, 3 plazas, el Centro Cultural, el Polideportivo y la sala Bernardo Perrone, con una audiencia total de 2078 espectadores.

La próxima cita será este sábado en la vecinal de barrio Mitre, donde se presentará la obra de títeres “Historias para compartir”.

Comentarios