¿Cuando retorna el fútbol?

Con miedo: futbolista beltranense vuelve a entrenar en el epicentro de la pandemia

El mediocampista Maxi Moralez volvió a los entrenamientos con sus compañeros del equipo New York City, tras el parate obligatorio por la pandemia del Covid-19. Entrá a la nota, mirá el video y enterate cómo es el protocolo


El mediocampista beltranense Maxi Moralez volvió a los entrenamientos futbolísticos con su equipo New York City de la liga estadounidense MLS, tras la suspensión por la pandemia del Covid-19.

Moralez se encuentra en la ciudad de Nueva York que fue el epicentro del coronavirus. “La verdad es que sigue existiendo el temor, porque estamos en el centro de lo que fue todo”, declaró el beltranense.

Bajo un estricto protocolo, los jugadores del New York City deben: llegar al predio sin compañía, ir solo a su zona de entrenamiento, asistir con barbijo, guantes y su propia botella de agua.

Cuando los jugadores arriban al lugar de entrenamientos, a todos los jugadores les toman la temperatura.

La liga estadounidense probablemente se reanudará únicamente en el estado de Florida. Para que esto suceda, los jugadores deberán estar tres meses haciendo la cuarentena en un hotel.

El protocolo de la liga MLS es el siguiente:

  • Restringir el acceso a las instalaciones de capacitación solo al personal esencial, con personal específico incluido en el plan.
  • Planes de desinfección y desinfección para todos los equipos y espacios de entrenamiento, incluida la desinfección de cualquier equipo utilizado por los jugadores (balones, conos, goles) entre cada sesión.
  • Realización de una encuesta de evaluación de evaluación estándar por parte de cada jugador antes de cada llegada al sitio de entrenamiento, y controles de temperatura al llegar a las instalaciones.
  • Llegadas y salidas escalonadas de jugadores y personal, con espacios de estacionamiento designados para mantener la distancia máxima entre vehículos.
  • El jugador usa el equipo de protección personal desde el estacionamiento hasta el campo, y nuevamente al regresar al estacionamiento.
  • El personal utiliza el equipo de protección personal adecuado durante el entrenamiento, mientras que también mantiene una distancia mínima de 10 pies de los jugadores en todo momento.
  • Lavado de manos y estaciones desinfectantes para el uso requerido antes y después de los entrenamientos individuales.
  • Los clubes utilizarán los campos al aire libre en sus instalaciones de entrenamiento, divididos en un máximo de cuatro cuadrantes por campo. Un máximo de un jugador por cuadrante puede participar por sesión de entrenamiento sin compartir equipos o jugar (pasar, disparar) entre jugadores.

Comentarios