Con miras al 2013 el Partido Socialista se reunión en Capitán Bermudez

Encabezado por el secretario de gobierno y reforma del estado Rubén Galassi en PSP intenta hacer pie con candidatos propios en toda la región


El Partido Socialista Popular (PSP) llevó a cabo, el anterior fin de semana, su primer plenario departamental, y se eligió a Capitán Bermúdez como sede para las deliberaciones.

Al cónclave acudieron un grupo de dirigentes de todo el departamento San Lorenzo donde el partido tiene adeptos, destacándose la concurrencia de los referentes de la localidad anfitriona y de Fray Luis Beltrán, constituyendo la comitiva más numerosa. A cambio, sorprendió la ausencia del sanlorencino Gerardo Canseco, convertido hoy en secretario de Estado (es titular de la Secretaría de Trabajo de la Provincia), aunque allegados alegando que se debió a cuestiones personales.

Lo cierto es que, sin la presencia del funcionario provincial y a la vez sindicalista, en la actualidad vuelto a comprometerse en la vida institucional del socialismo, luego de su paso por el peronismo, la reunión perdía cierta repercusión, aunque a falta de un dirigente de peso a último momento apareció otro que no solo equiparó tal ausencia, sino que la magnificó mucho más: se trató de la asistencia del actual ministro de Gobierno y Reforma del  Estado, el rosarino Rubén Galassi.

EL PSP se alineó en el plenario detrás de una consigna: disponer de mayor presencia territorial con dirigentes propios. El partido gobernantes de la provincia y “dueño” del municipio rosarino desde hace décadas, principal localidad santafesina, nunca pudo terminar por hacer pie en todo el departamento sanlorencino.

La actualidad lo muestra en este territorio alineado detrás de su principal socio, el radicalismo, que gobierno en sus dos principales ciudades como lo son San Lorenzo y Capitán Bermúdez, además de Carcarañá, mientras que el resto de las localidades está en manos del justicialismo. Lo mismo acontece con la representatividad parlamentaria, integrada por referentes del radicalísimo y el peronismo.

Fabio Robere, secretario adjunto del PSP bermudence, fue claro sobre la consigna con la que se llevó adelante este plenario. ”Nos impusimos un objetivo para el crecimiento estructural y territorial en todo el departamento, la intención es tener representatividad en las quince localidades que dispone el departamento San Lorenzo”, precisó.

Las elecciones del año venidero demostrarán en cuanto se avanzó para alcanzar dicho objetivo. Ningún dirigente socialista ocupa en la actualidad alguna banca en ningún cuerpo legislativo de la zona, y ese, no es un dato menor a la hora de conformar las listas de candidatos.

Comentarios