Tras la asunción del nuevo jefe Sebastián Igonet, la Policía del departamento San Lorenzo ordenó y coordinó este martes personal policial y recursos de la Unidad Regional XVII, dando inicio a distintos operativos de saturación de seguridad en distintos sectores de la ciudad de San Lorenzo.
Los operativos consistieron en identificación de personas y vehículos, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones, según lo diagramado. Los uniformados identificaron 98 autos y 135 personas. También chequearon 35 motos, de las cuales 7 de ellas fueron remitidas al corralón.
En tanto, dos motos tenían pedido de captura a requerimiento del Ministerio Público de la Acusación, quedando las mismas a disposición de Tránsito de la Municipalidad, quienes prestaron colaboración con la grúa de remolque e inspectores de la sección.
En los operativos se vieron afectados unidades móviles de Agrupación Cuerpos; Comando Radioeléctrico Central, Grupo de Operaciones Tácticas, Brigada Motorizada y de AUOP (Agrupación de Orden Público) Destacamento N°3 de Barrio Bouchard, Comisaría 1ª de la ciudad de San Lorenzo y Comisaría 4ª de la ciudad de Fray Luis Beltrán, a las órdenes del jefe de Agrupación Cuerpos, comisario Diego Cardillo, e Inspección 2ª Zona, comisario supervisor Mauricio Nowichi.
Los trabajos de saturación fueron supervisados por el subjefe de Unidad Regional XVII, subdirector Sebastián García. Se realizaron en barrios Escalada y Fonavi Oeste de la ciudad, con control y retenes fijos en intersección de calles Entre Ríos y Thompson, Entre Ríos y William Morris; Juan José Paso y Tucumán, realizando patrullajes con identificación activa por el sector.
Trasladaron el operativo a posterior a zona sudoeste de la ciudad a barrios Mitre y Moreno con retenes fijos en intersección de calles República de Chile y San Juan, y Luis Braille, realizando patrullajes y identificaciones activas por ese sector, indicaron desde la Unidad Regional XVII.