Cordón Industrial

Con pico de contagios y sin respiradores las redes siguen invadidas con fotos de juntadas

Las redes muestran cómo jóvenes de toda la región siguen sin cambiar los hábitos de juntadas con amigos y familias pese a las advertencias de saturación del sistema de salud en el sur de Santa Fe.


Los jóvenes representan cerca del 80% de los contagios que se dieron hasta el momento, y que en su mayoría tuvieron nexos epidemiológicos en juntadas sin distanciamiento social. Desde el 4 de agosto el presidente decretó la prohibición para las zonas de circulación viral comunitaria como el Cordón Industrial, pero casi nadie acata la medida presidencial.

El viernes pasado el gobernador informó que el sur de la provincia tiene prácticamente colapsado el sistema de salud y extendió las medidas de aislamiento por siete días, este grito desesperado de las autoridades que se suma al personal médico que por todos los medios alertan que están trabajando al límite de sus posibilidades no alcanzan, estas advertencias extremas no logran llevar conciencia para evitar la instancia que mayor cantidad de contagios aportó a la pandemia que son las “juntadas” de jóvenes y encuentros familiares.

Las redes sociales se volvieron a ver invadidas de este tipo de encuentros haciendo que cada fin de semana es un empujón más para converger en un escenario de catástrofe similar al que vivió España o Italia.

 

Comentarios