Perón, Perón...

Con presencia del secretariado general de la CGT se inauguró busto de José Ignacio Rucci

Fue ayer en Granadero Baigorria. Del acto, que conmemoró el Día de la Militancia, también participó la vice gobernadora santafesina Alejandra Rodenas


Ayer, Granadero Baigorria fue epicentro de la conmemoración del Día de la Militancia Peronista y para ello se organizó un acto protocolar donde se descubrió un monumento que honra a José Ignacio Rucci, ex secretario general de la Confederación general del Trabajo (CGT) en los conflictivos años 70.

Se trata de un mural realizado por el escultor Alejandro Marmo, autor de las figuras de Eva Duarte de Perón que relucen en el ex Ministerio de Obras Públicas (actual Desarrollo Social) de Buenos Aires.

El busto será ubicado en el Parque Sur de esta localidad, sobre la avenida San Martín (ruta 11) y cerca del límite jurisdiccional con Rosario.

Del acto participaron la vice gobernadora Alejandra Rodenas y los dos secretario generales de la CGT: Antonio Caló y Héctor Daer.

También lo hicieron el intendente local, Adrián Maglia, y su par sanlorencino Leonardo Raimundo.

José Ignacio Rucci nació en la localidad santafesina de Alcorta y llegó a ser secretario general de la CGT de la mano de su gremio, la UOM. Fue un hombre muy cercano a Juan Domingo Perón y murió acribillado a balazos en la violenta década del 70.

Comentarios