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¿Con qué actividad en la Argentina podés ganar U$S 2.000?

¿Con qué actividad en la Argentina podés ganar U$S 2.000?

Aunque falta información y difusión, pero para los jóvenes hay opciones de crecer y superarse formándose en una carrera que requiere sacrificio, como lo es la de "Marino Mercante". Pero también es responsabilidad del Estado mostrar este tipo de opciones, con salida laboral bien remunerada
Aunque falta información y difusión, pero para los jóvenes hay opciones de crecer y superarse formándose en una carrera que requiere sacrificio, como lo es la de "Marino Mercante". Pero también es responsabilidad del Estado mostrar este tipo de opciones, con salida laboral bien remunerada

En el programa de streaming Up River, del viernes pasado estuvo en comunicación Horacio Vázquez Rivarola, directivo de la Escuela Nacional de Náutica quién dio a conocer la situación y la necesidad que hay en el rubro. Una opción para los jóvenes que nadie sabe. “Hay oportunidades laborales, lo que falta es información y darla a conocer”, destacó el oficial.

Una profesión sacrificada, pero bien paga. “La Marina Mercante viene con una crisis en la Argentina, y en todo el mundo tiene una crisis constante y progresiva y creciente desde la década del 80, porque no se consiguen postulantes para la carrera, y por lo tanto no hay suficientes oficiales para cubrir los puestos de trabajo. Hoy en día, en la más este prestigiosa de las instituciones que hacen estadísticas marítimas sobre este tema que es la Conferencia Marítima Internacional Báltica (BIMCO). Allí se podrá constatar la situación actual de empleo marítimo”, comenzó revelando el docente y directivo en la Escuela Nacional de Náutica donde se desempeña como director del Museo Marítimo “Ing. Cerviño”.

Siendo más preciso, Vázquez Rivarola se refirió a los números: “Existe un déficit a nivel global de 150 mil oficiales, creciendo a 250 mil. Esto significa que hay 150.000 jóvenes que podrían hacer la carrera y podrían cobrar un sueldo mínimo hoy de 2.000 dólares hasta ocho, diez mil dólares que es lo que cobra un capitán”.

Y agregó: “Pero esto sucede porque no saben que existe, no saben ni dónde están o si pueden hacerlo o no. Nosotros tenemos que hacerlos conocer porque esto pasa en todas las escuelas del mundo”, sentenció.

Seguidamente, dio un ejemplo, y contó: “En Europa las escuelas de náutica son todas universitarias y funciona como tal. Sin embargo no se forma como oficial de la Marina de Mercante, porque nadie hace lo que quiere”, indicó.

Un sueldo de 2000 dólares. “Para ser Marino ;ercante tenés que hacer un sacrifico, porque ese sueldo que es bueno, se trabaja las 24 horas los 365 días del año, 8 horas de trabajo y 16 horas de descanso”.
Finalmente, y ya con todas las opiniones de la mesa, surge la siguiente frase:

“Tenemos la oportunidad de que las cosas que se hicieron mal en el país, se corrijan. Hoy hay 400 cadetes, y si se quiere superar ese número habría que aumentar el presupuesto para tener una incorporación mucho mayor. Con eso beneficiaria al país, y al Estado porque la gente que reside en Argentina, lo gastaría en el país. Sería un gran desafío”, auguró el invitado a UP River.

Finalmente, para cerrar el investigador marítimo reveló: “La Argentina tiene una de las escuelas de Náutica, más antiguas del mundo con formación profesional de marinos mercantes desde 1799. Pensando en relación a Estados Unidos que es una potencia mundial indiscutible y China es una potencia Mundial indiscutible”.

Vale destacar, que esta capacitación, la de ser marino mercante y tener las especialidades de Cubierta y Máquinas es necesario cursar tres años en la Escuela y un cuarto a bordo de un buque mercante realizando la práctica profesional, según publica la Escuela Náutica en su sitio oficial.

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