Puerto San Martín

Con sin agua en el arroyo se sigue construyendo el Paseo Ribereño

Así lo confirmaron desde la Municipalidad, que está a cargo de dicha obra, que unirá a tres barrios de la ciudad. Igual, se realizan la supervisación técnica del caso


La Municipalidad de Puerto San Martín confirmó que la construcción del paseo ribereño, con epicentro en el barrio petróleo, continúa su marcha habitual.

La mención obedece a la creciente que tuvo, en estos últimos días, el arroyo San Lorenzo, a cuyo par se erige esta obra.

“Se descartaron inconvenientes y daños en la estructura de los pilotes que se encuentran instalados a la vera del cauce de agua”, precisaron sus autoridades.

Debido a las intensas lluvias registradas este fin de semana, el arroyo tuvo un notable crecimiento en su capacidad. Y de ahí la aclaración.

El ingeniero Héctor Riera es el coordinador del emprendimiento y explicó la situación.

“Nos generó preocupación la crecida del arroyo, pero constatamos que la obra del Paseo Ribereño está en perfecto estado; además es un proyecto que contempla este tipo de fenómenos climáticos”, precisó.

“Todo esta calculado, no hay nada de qué preocuparse”, ratificó.

El municipio construye una pasarela de trescientos treinta metros lineales que unirá a Barrio Petróleo con Sargento Cabral y Remedios de Escalada.

Hoy las tareas se concentran en el predio de calles Córdoba y San Juan, donde se confeccionan las armaduras de la estructura, y los pilotes sobre el citado arroyo.

El costo del proyecto es se 37 millones de pesos y fue absorbido con fondos municipales.

 

Comentarios