Incendios en las islas

Con Sukerman y Gonnet, De Grandis participó del curso de combate de incendios forestales

Fue durante el cierre de dicha capacitación, en Puerto San Martín. El intendente recibió la visita de los titulares de los Ministerios de Gobierno y Medio Ambiente de la Provincia


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, recibió las visitas de Roberto Sukerman, titular del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, y de Erika Gonnet, a cargo del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, para participar, esta mañana, del cierre del Curso Básico de Combatientes de Incendios Forestales, dictado por la Brigada del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, y desarrollado durante cinco jornadas en el Parque Recreativo Municipal local.

En el marco de la creación por parte del gobierno provincial, a través del decreto 944/2021, de una brigada de reacción inmediata para combatir los incendios en el Delta, finalizó esta primera capacitación para los brigadistas.

Del mismo participaron además integrantes de la Guardia Rural Los Pumas y de Bomberos Zapadores.

La capacitación incluyó uso de las autobombas forestales, tendido de mangueras, y uso de equipo de bombeo, entre otros módulos prácticos, teóricos y físicos.

La brigada de emergencia tendrá su sede operativa en la localidad de Recreo y contará con una guardia permanente en Villa La Ribera y también en un predio ubicado en la cabecera del puente Rosario-Victoria.

Comentarios