Con un histórico acuerdo SOEPU puso fin al conflicto con DOW Química

Tras varias semanas de discusiones, la empresa radicada en Puerto San Martín aceptó firmar un convenio colectivo que otorgará beneficios inéditos para los trabajadores. El detalle.


El Sindicato de Obreros y Empleados Unidos (SOEPU) cerró su convenio colectivo con la empresa DOW Química de Puerto San Martín. El mismo alcanza a casi 200 trabajadores, los que percibirán aumentos que parten desde un 35 por ciento y en algunos casos superan el 50 por ciento.

El acuerdo demandó decenas de reuniones entre los representantes del sindicato y de la empresa.

La nueva escala salarial para los 185 empleados de la firma parte desde los $ 23.002 y se eleva hasta los $ 34.587. A eso se suman otros beneficios que los empleados hasta el momento nunca habían tenido: 1 % anual por antigüedad, cobertura médica a cargo de la empresa, se quita el presentismo y un bono anual que figurará en el convenio y será abonado todos los años en el mes de marzo.

“Han sido muchos días de trabajo y se ha llegado a un gran acuerdo que nos permite ratificar nuestro esfuerzo y nuestra vocación”, señaló Juan Cappa, secretario del gremio.

El acuerdo alcanzado será explicado por la comisión del gremio a los trabajadores en una próxima reunión extraordinaria a realizarse el próximo día jueves. Luego de ello, se procederá a la firma definitiva del convenio en el Ministerio de Trabajo.

Vale señalar para cerrar que con este acuerdo el SOEPU se erige como uno de los gremios más fuertes de la región, teniendo a sus trabajadores entre los mejores pagos de todo el Cordón.

Comentarios