Totoras

Concejal propuso rebajar 40% las dietas y todos sus colegas se oponen

Además dijeron que eso es "desfinanciar la política" y que nadie cederá un solo peso "porque está bien ganado". Está en comisión, pero lo rechazarán


El proyecto que impulsa un edil del Concejo Municipal de la localidad de Totoras, generó un amplio rechazo entre sus colegas.

Se trata de una iniciativa que propone una quita de 40 por ciento del valor de sus dietas para que, ese dinero, sea donado a instituciones intermedias de la ciudad.

Fue el concejal del Frente Progresista, José Pascual, el autor del proyecto que, de inmediato, generó el rechazo y hasta repudio de la mayoría de sus pares.

«Sostengo que es importante tener un gesto para la reducción del costo político», argumentó.

Desde la vereda de enfrente, opinan muy distinto, como es el caso de su par del peronismo, Javier Griva. «Esto es desprestigiar a la política; mi posición es clara y no voy a ceder un peso de lo que me corresponde porque me lo gané bien», alegó.

Elian Griva, también coincidió con su par. «Desfinanciar la política nunca va a ser la forma, y si alguien considera que eso está bien (en alusión a las donaciones) que lo haga de forma personal», sostuvo.

Tampoco la presidenta del cuerpo, Daniela Cogo, lo acompañó. Y fue muy específica: «Esto nos pone ante la sociedad como que estamos cobrando un 40 por ciento más que no nos corresponde».

En conclusión, la iniciativa está acabada antes de comenzar su debate, Si bien pasó a comisión para su análisis, la amplia mayoría del cuerpo ya adelantó que lo rechazará. Y que las dietas y adicionales que los ediles totorenses cobran, seguirán como están.

Fuente: InfoMás

 

Comentarios