Totoras

Concejal propuso reducir las dietas y sus pares hicieron oídos sordos

No hubo un solo edil que lo apoyara en su proyecto. Alegó que el presupuesto destinado al Concejo Municipal es muy alto y que no cumple con una ley


Un concejal de la localidad de Totoras propuso una quita del 40 por ciento en los valores de las dietas que cobran por mes los ediles.

La iniciativa fue impulsada por José Manuel Pascual y para argumentar su proyecto explicó que hay una ley provincial que señala un tope máximo de 2 por ciento de los presupuestos municipales para que sean administrados por los Concejos Municipales. Y en el caso de Totoras, es de 4 por ciento.

Una manera de «achicar» esos recursos, a fin de dejarlos para su uso en las arcas del Ejecutivo, fue reducir las dietas.

La propuesta fue analizada en comisión y al momento de votar, sólo recibió la afirmativa de su autor. Los otros cinco miembros del cuerpo deliberativo lo rechazaron, por lo que terminó archivándose.

Pascual adelantó que ese 40 por ciento que propuso reducir de los sueldos de los ediles, lo donará a instituciones intermedias.

Fuente: InfoMás

Comentarios