Concejales de San Lorenzo se reunieron con directivos de PAMI

Los ediles plantearon a los funcionarios la necesidad de completar las prestaciones de primer nivel en San Lorenzo y solicitaron la instalación de un policlínico que cubra los servicios de segundo nivel.


En respuesta a una iniciativa presentada por el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, directivos de la Unidad de Gestión 9 de PAMI concurrieron ayer martes al recinto y se reunieron con el cuerpo de concejales. Los ediles plantearon al Jefe de Departamento de Prestaciones, Dr. Héctor Palau, y al Jefe de Primer Nivel, Dr. Álvarez Lemos, la necesidad de completar la atención de primer nivel en San Lorenzo y solicitaron además la apertura de un efector que brinde las prestaciones de segundo nivel a los afiliados de la obra social.

Los funcionarios informaron que PAMI está firmando una serie de convenios con instituciones locales para cubrir la atención primaria, mientras que se comprometieron a trasladar el pedido de instalación del nosocomio a la Dirección de la sucursal local.

“Según nos dijeron estiman que antes de la próxima reunión, a mediados de diciembre, van a tener resuelto el primer nivel. Respecto a lo demás, expresaron que no está en su poder de resolución tomar esas decisiones y por eso propusieron un próximo encuentro con la directora Caparrós, que tiene una capacidad decisoria superior”, expresó Oggero.

El edil remarcó la necesidad de que San Lorenzo cuente con un policlínico que preste a los jubilados de la mutual estatal los servicios de ecografías, radiología, kinesiología, médicos especialistas e internaciones contemplados en la categoría de segundo nivel.

“Los vecinos nos manifiestan sus inquietudes y preocupación respecto al esfuerzo que significa trasladarse a la ciudad de Rosario para cuestiones básicas. Es por ello que citamos a los directivos para tratar de encontrar soluciones”, finalizó el funcionario.

Comentarios