Concejo Municipal distingue a alumnos graduados de Puerto San Martín

El órgano legislativo de esta localidad reconoció a ocho recientes estudiantes que culminaron el ciclo secundario. Todos fueron beneficiados con becas de estudio. Al presente, más de un centenar reciben esta ayuda económica.


El pasado jueves, los integrantes de la bancada oficialista del Concejo Municipal de Puerto San Martín reconocieron a un grupo de becados que culminaron con éxito el ciclo lectivo 2011 a través de la entrega de un simbólico obsequio.

La ocasión fue propicia para felicitar a los catorce alumnos graduados, y a la vez, expresar el agradecimiento de estos por las ayudas económicas recibidas de los ediles.

La entrega de becas a alumnos del ciclo secundario que efectúan los concejales del oficialismo viene repitiéndose ininterrumpidamente desde 1995, cuando por entonces el actual intendente Carlos De Grandis accedía a una banca legislativa y puso en ejecución esta práctica.

En la actualidad son 135 los alumnos que perciben esta ayuda, consistente en costear los gastos devenidos por la realización de fotocopias, pago a profesores particulares y material de librerías, que los perciben durante los cinco años del ciclo escolar.

El crecimiento de tales aportes es significativo, más si se tiene en cuenta que se comenzó, tímidamente, ayudando a ocho escolares. A la iniciativa de DeGrandis se sumaron tantos otros que pasaron por el mismo bloque, tales como Eduardo Toppazzini, Ana Andrada, Enrique Zappulla y Fernando Torrens, entre otros, a los que se suman sus actuales integrantes Isabel Marco, Walter García, Cesar De Grandisy Carlos Marinucci.

“A la fecha, son más de un centenar los alumnos que culminaron sus estudios secundarios gracias a esta modalidad de ayuda”, expresó César De Grandis.

El actual edil y ex secretario de Cultura recordó que además de estas ayudas, desde el Ejecutivo se gestionan otras tantas becas con fines similares, como las distribuidas entre los estudiantes universitarios, tanto para la utilización de transporte (setenta y tres) como para adquisición de libros y otros elementos de estudio (sesenta).

“Siempre aconsejo a todo joven y persona en general poder apostar al estudio, sea secundario, terciario o universitario. Puerto San Martín es una ciudad en constante crecimiento y con un futuro prometedor, y para eso se necesita que su población esté cada vez más capacitada. Sobre esta base es que el actual gobierno colabora económicamente para logar esos objetivos, cual es, que su gente pueda graduarse en la carrera elegida”, agregó el concejal.

César De Grandis también destacó el orgullo, para el actual gobierno e integrantes del bloque legislativo oficialista, de ser Puerto San Martín “la única ciudad del cordón industrial que apuesta tanto para la educación de su población, a través del otorgamiento de tantas becas, todas con fondos genuinos”.

Para el caso de las ayudas económicas de estos ediles, su sustento es fruto de un fondo común que se sustenta con el aporte de un porcentaje de sus dietas.

Comentarios