#ConcejoSanLorenzo Con la abstención del oficialismo y el voto a favor de Diaz, Cabral es el nuevo concejal del PJ

Tras cuatro horas de sesión preparatoria y discusión por el cupo femenino Alejandro Cabral es el nuevo edil de San Lorenzo.


Después de cuatro horas de discusión y lectura de fundamentos cruzados, finalmente este miércoles 9 de diciembre, en sesión preparatoria, Alejandro Cabral juró como nuevo concejal de la ciudad de San Lorenzo. Además, asumieron su banca Hernán Ore (quien fue elegido presidente del cuerpo), Alfredo Alberdi y Luciana Resquín.

La discusión se centró en la banca del justicialismo, dejada por María Claudia Mariani, edil que terminó su segundo mandato consecutivo, y en cuanto al lugar de la lista ocupado en las elecciones, la encabezó Cabral; pero fue reclamada por Soledad Chidín, tercera en el orden, a base de respetar el cupo femenino.

Con la asunción de Cabral, el Concejal quedó confeccionado con 6 hombres y 2 mujeres, contra los 5 varones y 3 damas de la composición anterior.

A la hora de tomar la decisión, los ediles oficialistas fundamentaron su deseo de abstenerse. «No corresponde a nosotros, como Frente Progresista, meternos en una discusión que es propia, en este caso, del partido justicialista», señaló el concejal Gustavo Oggero. Lo siguieron en la decisión Fernando Dagatti, Mariana Cantoia y Hernán Oré.

Así el panorama, la decisión final cayó en manos Reinaldo Díaz, quien instó primero que Chiodín para que «siga luchando por una banca en sucesivas elecciones», y luego votó a favor de que Cabral pueda asumir una de los escaños.

Entre los argumentos vertidos, Díaz tomó como referencia las distintas notas que ingresaron al Concejo, firmadas por reconocidos dirigentes justicialistas de la ciudad y de la región, en las que avalaban la designación de Cabral como edil (ver aparte). Lo que llamó la tención fue que entre esas numerosas misivas no hubo una firmada por quien se autodenominó «conductor del peronismo sanlorencino», Herme Juárez, como tampoco de quien se convirtió en su candidato a intendente, Hugo Bruscaglia.

 

 

Comentarios