Concentración en el Hospital en reclamo “de una salud pública sin ataduras”

La CGT San Lorenzo resolvió anoche llamar a una protesta y concentración frente al Hospital de San Lorenzo para el próximo martes 17 a las 19 horas. El reclamo es por una mejor salud, tanto pública como privada.


Luego de la reunión mantenida con la interventora del PAMI Rosario, Iris Caparrós, y tras resolverlo anoche en asamblea, desde la CGT San Lorenzo anunciaron “una protesta o concentración en reclamo de una mejor salud” para el próximo martes 17 de diciembre a las 19 horas. El epicentro del reclamo será en las puertas del Hospital y “exigimos la presencia del nuevo Ministro de Salud provincial Dr. Miguel Drizún”, dijo Juan Carlos Poncio, integrante de la Subsecretaría de Jubilados de la central obrera local.

“Faltan equipos y a pesar de lo que digan las autoridades locales nosotros aseguramos que hay que hacer de nuevo las instalaciones, para funcionar y firmar un nuevo convenio con PAMI”, explicó Poncio y siguió: “Queremos que todos participen, no sólo los jubilados o los trabajadores, sino también, intendentes, presidentes comunales y legisladores locales y provinciales”.

Cambio de fecha

En principio la concentración frente al Hospital estaba prevista para el miércoles 18 pero, al ser alertados por este medio de la marcha anunciada por Alberto Perassi (reclamando justicia por Paula), la fecha se adelantó un día. “Agradecemos la puesta en consideración de ustedes y cambiamos la fecha, no es intención nuestra perjudicar el reclamo de Perassi. De hecho, lo apoyamos y estamos siempre con él”, dijo Edgardo Quiroga, Secretario General de la CGT San Lorenzo.

Millones y millones

Según destacó Quiroga, “PAMI se lleva de la región un promedio de $ 10.000.000 por mes, o sea $ 120 millones al año; y es inadmisible que no pueda atender a los abuelos en esta ciudad”.

 

Comentarios