Conciencia ambiental

Por Armando Traferri


Senador Armando Traferri

Propuse en la Legislatura provincial que Santa Fe adhiera a la ley nacional 24.605 y que se declare el 27 de septiembre de cada año el Día Provincial de la Conciencia Ambiental, realizando acciones para concientizar sobre los derechos y deberes relacionados con el ambiente.

El Día Nacional de la Conciencia Ambiental fue establecido por ley 24.605 del año 1995 en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993.

La conciencia ambiental implica conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos hacer desde cada uno de nuestros lugares para revertir o mejorar las respectivas condiciones.

Se trata de tener conciencia sobre la conveniencia de actuar con respeto y compromiso en los lugares en que nos toca vivir, teniendo siempre presente que el daño que le hacemos al ambiente nos lo hacemos a nosotros mismos y a las generaciones futuras.

La Constitución Nacional declara que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras.

Debemos concientizar y pensar en nuevas formas de tratar nuestro entorno, nuestro espacio que habitamos, nuestro medio ambiente, en fin lo más preciado que tenemos que es nuestra casa, nuestro planeta.

Comentarios