Puerto San Martín

Concientizando sobre los cambios ambientales que se vienen

Charla de especialistas de Grupo Pelco, una firma radicada en la región y dedicada al tratamiento de los residuos peligrosos


La Municipalidad de Puerto San Martín y Grupo Pelco realizaron una jornada sobre concientización ambiental en ocasión de conmemorar el Día de la Conciencia Ambiental.

El evento se organizó en forma conjunta entre la empresa radicada en esta localidad y dedicada al tratamiento de residuos peligrosos y el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”.

La charla estuvo destinada a estudiantes universitarios y alumnos del centro de día “Despertar”.

Los participantes hablaron de la responsabilidad y de la gestión de los residuos, sobre el funcionamiento de la planta industrial y explicaron el funcionamiento del tratamiento de RAEE´S y las ventajas de su utilización, entre ellas, la del recupero de metales preciosos.

“Desde Pelco trabajamos constantemente en la búsqueda de nuevas tecnologías para perfeccionar el tratamiento de los residuos peligrosos y no peligrosos”, expresó Luis Salazar, gerente operativo de la empresa.

“El cambio climático es el mayor de los desafíos de nuestro tiempo y nos encontramos en un momento decisivo. Si no tomamos medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro”, señaló, a su turno, Claudia Kalinec, una de las propietarias de la firma.

“La conciencia ambiental puede hablar sobre nuestro entorno natural y la gestión sostenible de recursos a través de cambios en las políticas públicas o el comportamiento individual de las personas”, agregó.

Comentarios