Municipios pobres

Cónclave de los “otros” intendentes del Cordón Industrial

Los mandatarios d Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez analizaron las repercusiones de la cuarentena en sus ciudades y las dificultades para hacerse de recursos


Los intendentes de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, Mariano Cominelli y Daniel Cinalli, respectivamente, fueron recibidos por su par de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, y mantuvieron un cónclave en el que compartieron información y experiencias similares a la hora de analizar los efectos de la cuarentena y las dificultades para acceder a recursos.

El encuentro se celebró ayer y al que también acudieron los equipos técnicos de cada gestión administrativa.

La problemática devenida por la pandemia del coronavirus y la imposición de una prolongada cuarentena, generó en estas localidades las mismas dificultades económicas que en cualquier otra, con la salvedad que en la región, los otros municipios que integran el Cordón Industrial disponen de ingresos tributarios complementarios de la mano de sus industrias.

Para este caso, las tres ciudades citadas tienen limitados esos recursos en virtud a que la actividad industrial es escasa (pocas son las fábricas que quedan en pie y con producción plena) y lo mismo sucede con el comercio local.

Si a ello se suma la caída en la recaudación de la tasa municipal y el sostenimiento de enormes estructuras burocráticas con superpoblación de empleados municipales, el resultado es preocupante.

“Fue un encuentro de camaradería, con intendentes de ciudades cercanas que atraviesan las mismas dificultades que nosotros. Queremos lo mejor para nuestras ciudades, para toda la zona en general, no podemos simplemente pensar en nuestra ciudad sin ver lo que le pasa a nuestro vecino”, señaló Maglia.

Más allá del análisis sobre el presente, los mandatarios también vislumbraron qué actividades podrían generarse para fortalecer el crecimiento de la zona, de cara al futuro, según admitieron.

Comentarios