En una audiencia realizada este martes 29 de abril en los Tribunales Provinciales de Casilda, la jueza de Primera Instancia, Dra. Strologo, homologó un procedimiento abreviado mediante el cual se condenó a cuatro jóvenes por su participación en dos violentos robos de vehículos y un hecho de encubrimiento.
Alejo F., Giuliano C. e Ignacio G. recibieron una pena de 5 años de prisión efectiva por tentativa de robo calificado con arma de fuego apta para el disparo y robo calificado con arma cuya aptitud no pudo acreditarse, ambos cometidos en lugar poblado y en banda, en carácter de coautores.
Augusto G., en tanto, fue condenado a 7 años de prisión efectiva por los mismos delitos y por encubrimiento agravado por ánimo de lucro, en concurso real.
Según detalló el fiscal Dr. Leandro Lucente, el primer hecho ocurrió el 2 de julio de 2024 a las 00:20 en calle San Lorenzo al 400 de Ricardone, cuando los acusados intentaron robar un Chevrolet Onix a punta de pistola. Ante la resistencia de la víctima, quien tocó bocina para alertar a vecinos, uno de los implicados –Augusto G.– disparó contra el vehículo.
El segundo hecho tuvo lugar una hora y media más tarde en calle 25 de Mayo al 900 de Andino, donde lograron sustraer un Volkswagen Fox tras amenazar a la víctima con un arma de fuego.
Además, a Augusto G. se le atribuye haber recibido una motocicleta Honda Wave robada el 26 de junio en Aldao, la cual fue recuperada días después en Puerto General San Martín.
