Mediante un procedimiento abreviado, la jueza de Primera Instancia, Dra. Marcogliese, homologó la condena a Cristian P. por lesionar a un jugador de fútbol del Club Peñarol durante un partido contra Rosario Central por la Copa Libertadores de América
En una audiencia celebrada el 17 de diciembre de 2024 en el Centro de Justicia Penal, la magistrada resolvió aceptar el acuerdo presentado por la Fiscalía, avalado por la Defensa y las partes, condenando a Cristian P. por los delitos de lesiones leves dolosas agravadas por cometerse en un espectáculo deportivo y promoción de tumultos y desórdenes públicos, ambos en carácter de autor. La pena impuesta fue de 2 años y 6 meses de prisión condicional, además del cumplimiento de diversas reglas de conducta:
1- Fijar residencia.
2- Someterse al control del Patronato de liberados o agencia de control de penas no privativas de libertad.
3- Abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.
4- Prohibición de tener en su poder y/o portar armas de fuego y cualquier tipo de arma.
5- Acreditar medio de vida lícito.
6- Realizar trabajos no remunerados en beneficio de una entidad de bien público por un total de al menos 80 horas totales en el club infantil “Los Unidos”.
7- Restricción de ingreso al Club Atlético Rosario Central, debiendo Iibrarse Oficio notificatorio a dicha institución deportiva, como así también a las correspondientes autoridades de control de ingresos a espectáculos deportivos de dicha sede.
8- Prohibición de todo tipo de contacto por sí o interpósita persona con la víctima
9- No cometer nuevos delitos. Todos ellos por el plazo de 3 años.
El Fiscal Dr. Fernando Dalmau imputó a Cristian P. un hecho ocurrido el 4 de abril de 2024, alrededor de las 21 horas, en el estadio del Club Atlético Rosario Central, ubicado en Avellaneda y Génova, Rosario. Durante ese momento, Cristian P. se encontraba en la platea baja con vista al río Paraná.
El incidente tuvo lugar tras la finalización del partido entre Rosario Central y el Club Peñarol de Montevideo (Uruguay), correspondiente a la fecha 1 del Grupo “G” de la Copa Libertadores de América. Mientras los jugadores de Peñarol permanecían cerca del campo de juego adyacente a la platea, el acusado arrojó un objeto contundente que impactó en la ceja izquierda del jugador Maximiliano Olivera. La agresión le causó una herida cortante que provocó un sangrado significativo y requirió sutura.