Tribunales de San Lorenzo

Condenaron a 10 años y 8 meses de prisión a padrastro por el crimen de Elías Trisca

El monto de la pena se resolvió a través de un juicio abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la defensa de Nicolás Bravo, el autor de dos disparos que terminaron con la vida de su hijastro en Puerto San Martín.


Nicolás Maximiliano Bravo, el puertense que asesinó a su hijastro de dos disparos, fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión efectiva, en un procedimiento abreviado presentado por Fiscalía de San Lorenzo, aceptado por la defensa del imputado, firmado por la jueza Griselda Strólogo.

El fiscal Juan Ledesma le atribuyó a Bravo el homicidio agravado por uso de arma de fuego de Elías Trisca, en un hecho ocurrido el 17 de enero pasado a las 20.30 horas, en calle Juan Pedroni al 200 de Puerto General San Martín. Según la investigación, en ese momento mantuvo una discusión con Elías Trisca y le efectuó dos disparos con pistola calibre 22 marca Bersa que portaba en la cintura, ocasionándole heridas en el tórax y pierna izquierda.

Elías fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, en donde falleció horas después. Consumado el hecho, Bravo se marchó por calle José Pedroni al norte llevando dicha arma con él. Alrededor de las 22.50 de esa noche fue detenido por personal policial en zona de Bolivia al 200 de Puerto San Martín.

A Bravo también se le atribuyó la portación sin la debida autorización legal de dicha arma con cargador en su interior, conteniendo cartuchos intactos y otro en recámara.

Comentarios