Tribunales de San Lorenzo

Condenaron a 11 años y 8 meses al acusado de matar a sindicalista de la región

Juan Carlos Billarreal, líder de los pescadores, fue atacado a tiros por Lucas Torres, en Puerto Gaboto. El gremialista murió después en el hospital Granaderos a Caballo


El sindicalista Juan Carlos Billarreal salía de una reunión con autoridades de Puerto Gaboto para solicitarle un bono de fin de año destinado a los afiliados del gremio de pescadores, cuando fue atacado a tiros en la plaza frente al edificio comunal. El hecho ocurrió dos años atrás. Murió horas después en el hospital de San Lorenzo.

Hoy en Tribunales de San Lorenzo se cerró el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa: Lucas Oscar Torres fue condenado a la pena única de 11 años y 8 meses de prisión efectiva por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.

El fiscal Juan Ledesma le atribuyó a Torres el hecho ocurrido el 21 de diciembre de 2018, a las 11 horas aproximadamente en calles Bustinza y Gómez de Puerto Gaboto, frente a la sede de la Comuna. Luego de salir de una reunión, Torres increpó a Billarreal, desenfundó un revólver y efectuó dos disparos que impactaron en los muslos izquierdo y derecho del líder sindical.

El atacante se dio a la fuga y disparó al aire. No pudieron darle alcance. Billarreal fue trasladado en ambulancia al hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, en donde murió por shock hipovolémico.

Comentarios