Este viernes 4 de julio, el Tribunal de Primera Instancia de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, presidido por el juez Álvaro Campos, condenó a Santiago M. (27 años) a 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, en carácter de autor y en grado consumado.
La víctima era hija de la pareja del acusado, y los hechos ocurrieron en el domicilio familiar ubicado en la localidad de Pueblo Andino. Producto de los abusos, la menor resultó embarazada.
Durante el proceso, también fue juzgada María M., madre de la víctima y pareja del condenado, quien estaba acusada de encubrimiento agravado, ya que según la Fiscalía habría contribuido a ocultar la gestación de su hija, pese a ser su progenitora y responsable legal. Sin embargo, el tribunal la absolvió en aplicación del principio de “In dubio pro reo” (en caso de duda, se falla a favor del imputado).
El fiscal Carlos Ortigoza estuvo a cargo de la acusación. La sentencia quedó firme en primera instancia y podrá ser apelada por las partes.
