La Justicia de San Lorenzo condenó este miércoles a siete años de prisión efectiva a Diego Jesús López, imputado por un aberrante hecho de abuso sexual con acceso carnal perpetrado en enero pasado en la localidad de Timbúes
El tribunal integrado por el juez Carlos Gazza condenó a López, de 31 años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El hecho ocurrió el 27 de enero pasado en horas de la noche en Timbúes.
Durante el juicio, el fiscal Leandro Lucente le atribuyó lo sucedido cuando la víctima se disponía a pasear a su mascota. López conocía a la mujer e ingresó de golpe al domicilio. Posteriormente la llevó a una habitación y consumó el ataque sexual con penetración.
Según confiaron fuentes tribunalicias, la mujer quedó con graves problemas psicológicos y que hoy debe estar internada en Colonia Psiquiátrica de Oliveros.
La víctima declaró la semana pasada en Cámara Gesell y sufrió una descompensación, por lo que tuvieron que hacer un cuarto intermedio para que pudiera proseguir con su testimonio, aseguraron voceros judiciales.
Las mismas fuentes reconocieron que cuando asistían a la víctima que se había descompensado, el imputado Diego López se reía de la situación.