Tribunales de San Lorenzo

Condenaron a dos inadaptados por brutal paliza en un robo en Bermúdez

Finalizó el juicio oral contra Matías Gastón Cajal y Joel Axel Montenegro, por haber abordado a una víctima en Avenida San Lorenzo y Tucumán de Capitán Bermúdez, para luego agredirlo con un elemento contundente y robarle pertenencias.

Este martes finalizó el juicio oral contra Matías Gastón Cajal y Joel Axel Montenegro, por haber abordado a una víctima en Avenida San Lorenzo y Tucumán de Capitán Bermúdez, para luego agredirlo con un elemento contundente y robarle pertenencias.

El juez Carlos Gazza resolvió condenar a Matías Cajal a la pena de 4 meses de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves dolosas; absolviéndolo por el delitos de robo calificado por uso de arma en grado de tentativa, en calidad de coautor. La Fiscalía había solicitado la pena de 4 años de prisión efectiva.

En tanto, Joel Montenegro fue condenado a 4 meses de prisión condicional y reglas de conducta por el plazo de 2 años, por los delitos de lesiones leves dolosas; absolviéndolo por el delito de robo calificado por uso de arma en grado de tentativa en calidad de coautor. La Fiscalía había solicitado la pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva.

El fiscal Juan Ledesma les atribuyó a Montenegro y Cajal lo ocurrido el 22 de junio de 2019, cerca de las 5 de la madrugada en inmediaciones del predio del ferrocarril sobre avenida San Lorenzo frente a calle Tucumán.

Aquella madrugada agredieron con intenciones de robo a la víctima, golpeándolo en primer lugar con una botella para luego, continuar con golpes de puño y patadas, todo ellos mientras revisaban los bolsillos de la campera que vestía e intentar quitarle una riñonera que portaba, no logrando hacerse de dicho elemento.

En ese momento llegó un móvil policial del Comando Radioeléctrico, logrando la detención de todos los acusados en el lugar del hecho. Producto del ataque a golpes propinados a la víctima sufrió diversas lesiones.

5