Tribunales de San Lorenzo

Condenaron a ex goleador y a su compinche por dos robos a mano armada en Beltrán

Fueron detenidos por un robo calificado en agosto. Y luego les atribuyeron otro hecho delictivo ocurrido en junio. Este viernes acordaron el monto de la pena entre Fiscalía de San Lorenzo y el abogado defensor en un juicio abreviado.


Dos jóvenes de Fray Luis Beltrán, entre ellos un ex goleador de la Liga Sanlorencina de Fútbol, fueron condenados este viernes a 3 años de prisión de ejecución condicional por dos hechos de robo a mano armada perpetrados en junio y agosto de este año, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

En el juicio abreviado acordado entre Fiscalía de San Lorenzo y el abogado defensor de ambos imputados, se resolvió una pena en suspenso que puede convertirse en prisión efectiva en caso de que alguno de los dos cometa nuevos delitos. El juez Juan José Tutau resolvió que los condenados Ramón Helvig y Jerónimo Kovasevich cumplan con determinadas reglas de conducta, indicaron.

A principios de este mes, la Justicia de San Lorenzo había resuelto que ambos continúen presos tras atribuirles dos hecho: uno ocurrido en agosto pasado, cuando mediante amenazas con arma de fuego golpearon y robaron a un hombre de 27 años, que llegó totalmente ensangrentado a la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán.

Además le imputaron otro hecho de robo calificado a Helvig y Kovasevich perpetrado el 18 de junio pasado, cuando sustrajeron celulares en calle French al 100 de Beltrán.

El 5 de agosto, ambos fueron detenidos en la esquina de Estrada y 3 de Febrero, en Barrio Retiro.

Comentarios