Tribunales de San Lorenzo

Condenaron a ex policía y abogado trucho: lo mandaron a hacer curso de género

Tres años de prisión condicional para Federico Godoy. Entre otros delitos, le atribuyeron amenazar a un familiar político con arma de fuego y gatillarle en la cabeza sin efectuar disparos.


Federico Godoy presentado como abogado

Tres años de prisión condicional para el suboficial destituido de la Policía de Santa Fe, condenado por amenazar a un familiar político con arma de fuego, lesiones agravadas, hurto de chaleco balistico y usurpación de título, entre otros delitos.

El juez Juan José Tutau resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la defensa del ex policía Federico Godoy. Para el cumplimiento de la pena deberá evitar el consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas, prohibición de acercamiento a la víctima y a su domicilio, y realizar un curso sobre perspectiva de género en instituto público o privado.

El fiscal Aquiles Balbis le atribuyó diversos hechos a Godoy. Uno de ellos, ocurrido el pasado 10 de abril a las 21.45 horas aproximadamente en calle Santa María de Oro al 600 de la localidad de Fray Luis Beltrán, cuando a bordo de un vehículo se trasladó hacia dicha zona, desde afuera envió un mensaje de texto a una mujer para que salga. Una vez afuera el ex suboficial la golpeó con un arma de fuego, la tomó del cuello y gatilló sobre ella sin efectuar disparos.

Se le atribuyó además haber tenido consigo el arma de fuego tipo pistola marca Glock calibre 22mm la que utilizó para amedrentar a la víctima, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Al día siguiente cuando se realizó allanamiento en la vivienda de Godoy, se le secuestró un chaleco balístico sin contar con la debida autorización legal requerida tanto para armas de fuego como para materiales de usos especiales.

Por último, en el día de ayer se le atribuyó haberse apropiado del chaleco balístico que fuera provisto por la Provincia de Santa Fe en razón del cargo de suboficial policial que Godoy ostentaba, omitiendo su restitución la fuerza provincial a partir de que se dispuso su destitución mediante resolución 1449/19 que fuera notificada el 29 de octubre del año 2019.
Godoy llegó a ejercer la profesión de abogado a pesar de que aún no poseía el título de profesional de derecho, por lo que el fiscal Balbis lo imputó por usurpación de título.

Comentarios