San Lorenzo

Condenaron a narcopolicía que proveía drogas y armas a la banda de su primo Brandon Bay

La investigación situó al suboficial del Comando Radioeléctrico como integrante de la organización que en mayo pasado sembró terror y muerte en el Bº Norte


El suboficial Lucas Gonzalo Romero fue condenado a 3 años de prisión efectiva y 6 años de inhabilitación para cumplir cargos públicos. La investigación de tres fiscales lo situó como integrante de la organización narcocriminal de su primo Brandon Bay, que en mayo pasado sembró terror y muerte en barrio Norte de San Lorenzo.

El juez Juan José Tutau resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando al efectivo del Comando Radioeléctrico por los delitos de miembro de una asociación ilícita liderada por Brandon Bay y Diego Bay, con incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de persecución penal.

Romero había sido detenido el pasado 3 de julio mientras patrullaba la ciudad de Rosario. Es primo hermano de Brandon «Gordo» Bay, un delincuente de alto perfil que cumple condena en la cárcel de Coronda y al que le atribuyen la autoría intelectual de los crímenes de Gerardo «Pecho» Pérez y Brian «Runi» Sánchez en San Lorenzo, entre otros delitos como sindicado jefe de la asociación ilícita.

La evidencia recolectada por los fiscales Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y Aquiles Balbis posicionó a Romero como el funcionario policial que le otorgaba protección a la banda narcocriminal liderada por su primo Brandon. Escuchas telefónicas que figuran en la causa lo incriminan en el rol de proveedor de drogas, municiones y armas de fuego a la organización.

Comentarios