Centro de Justicia Penal

Condenaron a otra hermana del líder narco que sembró terror en la región

Aldana Bay fue sentenciada en juicio abreviado a la pena de 8 años y medio de cárcel por delitos de extorsión y asociación ilícita. A su hermano Brandon lo enjuician por estos días por tres asesinatos, tentativas de homicidios y ataques armados en San Lorenzo.


La Justicia de Rosario condenó a la pena de 8 años y medio de prisión efectiva por los delitos de extorsión y asociación ilícita a la hermana de Brandon Bay, el jefe narcocriminal que por estos días afronta un juicio por tres asesinatos en San Lorenzo, tentativas de homicidios, atentados armados y amenazas de muerte.

El fiscal Pablo Socca atribuyó a Brandon Bay desde la cárcel de Coronda haber amenazado de muerte a la víctima, manifestándole que iba a efectuar disparos con arma de fuego contra su domicilio, si a cambio no realizaba la entrega de 200 mil pesos.

Según la investigación, estas amenazas se realizaron entre el 14 y el 15 de septiembre de 2020 y se produjeron mediante llamadas telefónicas, mensajes y audios de Whatsapp.

El 15 de septiembre de 2020 a las 20.15 horas, la víctima junto a su mujer se dirigieron en su auto a un lugar de encuentro establecido por Brandon Bay en zona de Avenida Del Rosario y Belgrano para entregar la suma de 200 mil pesos en una bolsa de plástico a Aldana Bay.

La hermana del líder narcocriminal se retiró del lugar caminando y acompañada por tres hombres no identificados. El hecho ocurrió el 15 de septiembre de 2020 entre las 17.30 y las 20.30, consignaron los investigadores.

Asimismo le atribuyeron a Aldana Bay ser integrante de la asociación Ilícita liderada por su hermano Brandon. La joven realizaba tareas que le indicaba su hermano desde la cárcel, controlando y supervisando los negocios ilícitos de la organización: venta ilegal de drogas.

Aldana recaudaba y administraba la mercadería y el dinero ilegal obtenido a través de extorsiones y otros ilícitos. La condenada se encargaba de la organización de atentados con armas de fuego, que ordenaba su hermano Brandon; al menos desde el 10 de junio de 2020, cuando se produjo la detención del jefe narco.

El pasado miércoles, el juez José Luis Suárez resolvió homologar el procedimental abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a Aldana Bay a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de extorsión en grado de consumado y asociación ilícita en carácter de miembro.

Comentarios