Condenaron a prisión a una mujer por un robo calificado en Puerto San Martín

Junto a tres hombres entró en una casa, encañonaron a los residentes, les exigieron «trabajar» para ellos y se llevaron electrodomésticos. El juez Romanini dictó sentencia en el marco de un procedimiento abreviado.


En los tribunales de San Lorenzo, el juez de Primera Instancia Eugenio Romanini condenó a Araceli Espíndola, de 27 años, a una pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva por su participación en un intento de robo calificado por el uso de arma de fuego en lugar poblado y en banda, en grado de tentativa, en concurso real con amenazas coactivas agravadas. De este modo, el magistrado homologó el procedimiento abreviado que presentó Fiscalía y aceptó la Defensa.

La acusación, presentada por el Fiscal Dr. Leandro Lucente de la Unidad Fiscal San Lorenzo, refiere a un incidente ocurrido el 4 de junio de 2021, alrededor de las 12:30 h, en la zona de la calle Roca al 1700, en la ciudad de Puerto Gral. San Martín.

Espíndola, junto con Roman C., Diego P. y Marcelo A., se trasladó a bordo de un Volkswagen Gol hacia la residencia de las víctimas. Al llegar al lugar, el grupo ingresó por la fuerza, y Diego P. amenazó con un arma de fuego calibre 32 a los ocupantes de la vivienda. Durante el intento de robo, se intentó sustraer un equipo de música Panasonic, un televisor Led de 42? y un decodificador de Direct TV. Además, amenazaron de muerte a los residentes con el propósito de que llevaran a cabo trabajos criminales para ellos.

La intervención policial interrumpió la acción y resultó en la detención de Marcelo A., Araceli Espíndola y Román C. a bordo del vehículo con los artículos sustraídos, mientras que Diego P. fue detenido en el interior de la vivienda. También se incautó un revólver calibre 32 cargado con seis cartuchos, utilizado en el incidente.

Marcelo A. ya fue condenado el 16 de agosto de 2022 a 3 años y 4 meses de prisión efectiva por delitos similares, mientras que Diego P. y Roman C. enfrentaron el 16 de junio de 2022, condenas a penas de 7 años y 9 meses y 3 años y 4 meses respectivamente.

Comentarios