Tribunales de San Lorenzo

Condenaron al automovilista que atropelló y mató a una nena de 12 años en Bermúdez

El 13 de enero de 2019, Irupé Celis caminaba con una amiga cuando fue embestida por un auto que conducía Manuel Ávalos. Las partes llegaron a un acuerdo en un juicio abreviado


En un acuerdo abreviado aceptado por la madre de la víctima, condenaron a tres años de prisión de ejecución condicional al automovilista que mató a Irupé Celis, la nena de 12 años atropellada el 13 de enero de 2019 en Villa Cassini de Capitán Bermúdez.

A Manuel Alejandro Ávalos también le impusieron 10 años de inhabilitación para conducir y 4 años de reglas de conducta a cumplir, además del pago de una fianza de 400 mil pesos, confiaron voceros judiciales.

El juicio abreviado fue acordado entre el fiscal Maximiliano Nicosia y la defensa del imputado. La homologación del convenio judicial estuvo a cargo del juez Carlos Gazza, este jueves en Tribunales de San Lorenzo.

Irupé apenas tenía 12 años cuando a unas pocas cuadras de su casa caminaba con una amiga y fue atropellada en Chacabuco y Güemes, de Capitán Bermúdez.

Testigos dieron cuenta de que el conductor aceleraba y frenaba bruscamente realizando maniobras temerarias mientras avanzaba a alta velocidad. El fatal siniestro vial sucedió el 13 de enero de 2019.

 

Comentarios