Este jueves 10 de octubre de 2024 en los Tribunales de San Lorenzo el Juez de Primera Instancia Carlos Gazza condenó a Diego López a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de Robo calificado por uso de arma blanca en grado de tentativa.
El Fiscal Leandro Lucente le atribuyó el hecho de fecha 10 de marzo de 2024 junto a tres masculinos aproximadamente a las 3.25 en la intersección de calles Iriondo y Cochabamba de San Lorenzo, haber interceptado a una mujer que circulaba en un moto Honda Keller junto a su hijo menor de edad y en compañía de su hermana que iba en otro rodado con familiares cortándole el paso colocándose el condenado delante de la moto, dos de costado y uno detrás, arrojándole un golpe de puño que la victima logró esquivar impactando en la motocicleta.
Uno de los que se encontraba de costado comienza a golpear la motocicleta siendo que en ese momento esgrime un cuchillo el cual exhibe a la mujer; comienzan a forcejear y logra sustraerle dinero y el teléfono celular. El condenado continúa solicitándole la motocicleta, negándose la víctima. Luego logra pedirle a su hermana que avise a personal policial que se encontraba que se encontraba en las cercanías. Tras escuchar esto el condenado y los otros hombres huyen arrojando la motocicleta y el teléfono celular, llevándose solo el dinero.
Pero finalmente, en calles Iriondo y Vieytes logra ser aprehendido.
El delincuente deberá cumplir con reglas de conducta por el plazo de dos años; 1) fijar residencia 2) someterse al cuidado de la Asistencia Post Penitenciaria con la periodicidad que dicho organismo determine, b) Abstenerse de consumir estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas, c) prohibición de acercamiento y contacto a menos de (200) metros de la víctima d) Adoptar oficio arte o profesión que deberá acreditar ante la OGJ dentro de los 60 días e) realizar tratamiento contra las adicciones.