Tribunales de San Lorenzo

Condenan a sanlorencino que cortó dos dedos a machetazos a su vecino

José Romelio Medina lo atacó y amenazó de muerte tras un altercado por un árbol. Le dictaron prohibición de acercamiento a la víctima


José Romelio Medina, el sanlorencino de 70 años imputado por atacar a machetazos y cortarle dos dedos a su vecino de Rippa al 1800, fue condenado a tres años de ejecución condicional con determinadas reglas de conducta, en un juicio abreviado celebrado este viernes en Tribunales de San Lorenzo.

El juez Eugenio Romanini le puso la firma a un acuerdo abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a José Medina por los delitos de lesiones graves y amenazas coactivas calificadas en concurso real y en calidad de autor, precisaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

En la acusación, el fiscal Carlos Ortigoza le atribuyó a Medina el hecho ocurrido el 27 de abril de 2022, cerca de las 14.40 en calle Rippa al 1800. El hombre de 70 años agredió con un arma blanca tipo machete a su vecino Leandro Cozzi, ocasionándole heridas en el tercer y cuarto dedo de la mano derecha; al tiempo que profería amenazas de muerte.

El conflicto se originó por un altercado en relación a las hojas que caían de un árbol sobre la vereda. De la discusión pasaron a los insultos y de ahí al ataque a machetazos. “No fue una amenaza; me vino a cortar la cabeza”, aseveró Leandro en diálogo con Telefe Rosario.

“No esperaba una situación semejante. Nunca imaginé que las cosas iban a llegar a este extremo. Siempre puede haber algún malentendido, porque todo se resuelve a través de la palabra. Tampoco se me ocurrió que iba a sacar un machete. Ni siquiera me dijo andate. Me tiró un machetazo a la cabeza y puse la mano para protegerme. Salí corriendo y trastabillé. Y pensé que si me caía en el pavimento, me mataba. En todo momento me iba tirando machetazos”, recordó con angustia Leandro.

Comentarios