Le dieron 60 días de prisión efectiva

Condenaron al sujeto que privó a su pareja de la libertad y amenazó, se resistió y agredió a policías

Fue imputado M.M.B por el hecho haber privado a su pareja de su libertad personal obligándola a permanecer en un domicilio de Capitán Bermúdez. También agredió a la policía y atacó el patrullero que intervino en el caso

En audiencia imputativa del 25 de junio de 2024 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se le atribuyó al identificado como M.M.B el delito de privación ilegítima de la libertad calificada por el uso de violencia y por ser cometido contra una persona que se debe respeto especial, en concurso con resistencia a la autoridad y amenaza simple.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días. El Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza tuvo por formalizada la audiencia haciendo lugar al pedido de la fiscalía dictando la prisión preventiva con vencimiento el 22 de agosto de 2024.

La fiscal Dra. Natalia Benvenuto le atribuyó el hecho de fecha 21 de junio de 2024, en horas de la mañana, cuando privó a su pareja de su libertad personal obligándola a permanecer en un domicilio de Capitán Bermúdez, mediante el uso de golpes de puño en distintas partes de su cuerpo generando un hematoma en muslo derecho y excoriaciones varias. La misma fue liberada más de 24hs después por personal policial.

Asimismo se le imputa, en fecha 22 de junio de 2024, siendo aproximadamente las 14:30hs, a consecuencia del llamado telefónico que motivó la presencia de personal policial del Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez, haber agredido verbalmente al personal mientras cerraba la puerta de su habitación generando rotura de vidrios y golpeando a uno de los oficiales, quien resultó con una herida cortante en su mano izquierda. Finalmente fue reducido y aprehendido por el personal actuante.

Entre los cargos que se le atribuye constan, el de agresión al personal policial de Comando Radioeléctrico cuando logra su aprehensión. Además, le suman por intimidar a un familiar con el fin de atemorizarlo y de ese modo impedir el desarrollo de sus actos libres.

5