Tribunales de San Lorenzo

Condenas entre 15 y 3 años para los tres tíos que abusaron de sobrinas en Gaboto

Fernando Iglesias, Alberto Iglesias y Gastón Acuña recibieron la pena de 15, 10 y 3 años de prisión. Hubo tensión entre las familias durante la lectura del fallo. "Ahora queremos paz para nuestras niñas", señalaron familiares.

Los tres tíos imputados por abusar sexualmente de tres sobrinas en la localidad de Puerto Gaboto fueron condenados este miércoles a 15, 10 y 3 años de prisión efectiva, según lo resolvieron tres jueces que llevaron adelante el juicio oral y público en Tribunales de San Lorenzo.

Fernando Iglesias, ex funcionario de la Comuna de Gaboto, fue condenado a 15 años de prisión efectiva, mientras que su hermano Gastón Iglesias recibió una pena de 10 años de cárcel. En el caso del policía Gastón Acuña, determinaron una condena de 3 años por hechos de abuso sexual simple.

En medio de un clima tenso, con una familia dividida entre víctimas y acusados, se llevó adelante la audiencia de la lectura del fallo. Los fundamentos serán dados a conocer por los jueces Griselda Strólogo, Carlos Gazza y Marisol Usandizaga en las próximas semanas, anticiparon voceros tribunalicios.

Las partes involucradas en el juicio adelantaron también que apelarán el fallo: Fiscalía y defensas. También la querella, a cargo de Sebastián Darrichón, abogado de las víctimas. Las niñas tenían entre 7 y 14 años al momento de los aberrantes hechos, transcurridos en diferentes domicilios de Puerto Gaboto, entre los años 2007 y 2021.

Según la acusación de la fiscal Melisa Serena, los imputados actuaron de manera independiente entre ellos y en reiteradas ocasiones; aprovechando la situación de parentesco y familiaridad con las víctimas y sus padres.

La fiscal Serena solicitó 25 años de prisión efectiva para Fernando Iglesias, por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de parentesco con corrupción de menores calificada por la situación de parentesco, dos hechos de abuso sexual simple. Solicitó la pena única de 25 años de prisión efectiva.

A Gastón Alberto Iglesias le endilgó los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de parentesco y abuso sexual simple. La fiscal Serena solicitó la pena de 12 años de prisión efectiva.

En tanto que por Gastón Maximiliano Acuña, ex policía de la Agencia de Investigación Criminal, le atribuyeron tres hechos de abuso sexual simple en carácter de autor y en concurso real, requiriendo la pena de 6 años de prisión efectiva.

5