Violencia de género

Conductor agredió e insultó a una mujer y le quitan carnet de conducir

El hecho aconteció durante enero, en Rosario, y ahora se conoció la determinación gubernamental. El violento le arrojó, durante la discusión, llena de café


La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) suspendió la licencia de un conductor que agredió e insultó a una mujer, a bordo de su auto.

Los hechos sucedieron en enero pasado, en Rosario, y ahora se conoció la decisión adoptada por la repartición provincial.

La medida, de carácter preventivo, lo obliga a realizarse estudios de aptitud para recuperar su carné.

Se trata de un vecino de Funes que el pasado 13 de enero mantuvo una acalorada discusión de tránsito con una mujer que circulaba junto a su pequeña hija, por avenida Belgrano, en Rosario.

Según denunció la víctima, el conductor la insultó y hasta le arrojó diversos objetos, «incluso un vaso con café», además de amenazarla, según consta en la denuncia.

La medida se basa en leyes provinciales que así lo determinan cuando el infractor puede «padecer una alteración de su aptitud conductiva (ineptitud psicofísica sobreviniente), con relación a la exigible al serle otorgada, y su mantenimiento entrañe un grave peligro para la seguridad vial o perjudique notoriamente el interés público comprometido».

Fuente: La Capital

Comentarios