Agua de río

Conectan el Acueducto San Lorenzo a la red de distribución de la ciudad

El primer paso fue con la Cooperativa de Bouchard, que abastece a los habitantes de ese barrio, más los de Rivadavia y 2 de Abril. El líquido proviene de la planta de Granadero Baigorria


El agua proveniente de la planta potabilizadora ubicada en Granadero Baigorria ya tiene su primera conexión en San Lorenzo y ello permitirá a la Cooperativa de Bouchard suministrar agua obtenida del río Paraná a todos los habitantes de este populoso barrio, además de sus vecinos como lo son Rivadavia y 2 de Abril.

Los trabajos para la conexión del Acueducto San Lorenzo se realizan en el cruce de República de Chile con la ruta A012, sobre el ducto que se extiende hasta el casco céntrico.

“Son dos obras accesorias muy importantes que asegurarán la prestación del servicio para toda la ciudad. De este modo, los sanlorencinos ya no consumirán agua de napas sino de río y dejarán de tener problemas de presión durante el verano”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, que recorrió la zona de obras.

Simultáneamente, se avanza en la construcción de la cisterna y la planta de distribución ubicadas en el barrio Mitre, en un sector delimitado por las calles Intendente Curioni, República del Brasil y Concejal Aldo Vacis.

La obra, a cargo de las empresas Pecam y Brayco, se concreta a partir de un esfuerzo tripartito entre el municipio, que donó el terreno de la planta, de la provincia, responsable del proyecto técnico, y Nación, que aportó la mayor parte del financiamiento.

Comentarios