Confirmado: Aceiteros firmaron con las cámaras empresarias compensación salarial de $21.500

Se pagará en dos tramos: $13.700 durante este mes y los restantes $7.800, en enero próximo. Los recién ingresados cobrarán casi $7.000. El acuerdo se suscribió con CIARA, CIAVEC y CARBIO.


La referencia de $ 2000 establecida como compensación salarial de fin de año en el marco del diálogo social entre el Gobierno, la CGT y las principales cámaras empresarias fue superada en la mayoría de los acuerdos que involucraron a los trabajadores del sector privado.

Ayer se sumó el caso más elocuente: el sindicato de trabajadores aceiteros selló con las tres entidades empresarias de la actividad (CIARA, CIAVEC y CARBIO) un suplemento no remunerativo de $ 21.500, destinado a compensar el deterioro salarial producto de la inflación.

El bono de fin de año, que beneficiará a unos 15 mil trabajadores del sector, será pagado en dos tramos: $ 13.700 durante este mes y los restantes $ 7800 en enero próximo. En tanto, los nuevos trabajadores de la actividad (quienes se hayan incorporado a partir de octubre) percibirán una compensación de $ 6885, según se estableció en el acta firmada por las partes.

Con el acuerdo sellado ayer el gremio aceitero logró repetir lo que ya había logrado en la ronda de paritarias de este año, donde acordó el incremento salarial más significativo con una suba de 38% en un solo tramo, que llevó el sueldo básico de la actividad a $ 19.690.

Fuente: Cronista.com

Comentarios