Pasar de grado

Confirmado: No habrá calificaciones para los alumnos en todos los niveles

Lo anunció el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de su titular, Adriana Cantero. Si bien no se calificará a los chicos, sí a cambio se los "evaluarán"


La Provincia no evaluará con calificaciones a los alumnos de todos los niveles y todas las modalidades, en el primer trimestre del año, producto de sus ausencias a clase, por la pandemia del coronavirus.

Mediante la resolución ministerial 324, Santa Fe suspendió las notas y se adelantó a una definición nacional que tiene cada vez más consenso y quizás quede formalizada en la reunión del Consejo Federal de Educación que se realizará este viernes.

“Esto no significa no evaluar, que está siempre presente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Significa que no podemos calificar con un criterio viejo, hecho para un sistema presencial que hoy no está, y en el marco de un modo de trabajo que es absolutamente nuevo”, justificó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

La funcionaria argumentó que se trata de “un principio de justicia curricular y de honestidad”, ya que “no todos los chicos y maestros están trabajando a distancia de la misma manera”. Por el contrario, dijo que “algunos tienen muchos recursos, como la posibilidad de conexión online y dispositivos, y otros no los poseen, entonces el esfuerzo es mayor”.

Para tranquilidad de padres y alumnos, aseguró que “todo lo que los maestros y chicos han hecho hasta el momento está registrado”, y adelantó que “se ponderará mediante observaciones de índole formativa y cualitativa”. Según Cantero, esas valoraciones “se integrarán al mismo proceso” cuando vuelva el sistema presencial. “Nada se perdió. Vamos a ponerle sistematicidad a lo que hoy está sucediendo con un nivel de mayor dispersión”, anticipó.

Fuente: La Capital

Comentarios