San Lorenzo

Confirmado: La Justicia Federal determinó la intervención de Vicentín

El magistrado de Reconquista, Fabián Lorenzini, lo comunicó hoy. El plazo dispuesto es por 90 días. El nuevo directorio seguirá en su cargo ¿Cómo incide esta medida para asegurar la continuidad laboral?


El juez federal de Reconquista que lleva la convocatoria de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, dictaminó hoy la intervención de la agroexportadora por 90 días.

Según la resolución, quedará Andrés Shocron al frente de tal intervención, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores.

La intervención no supone la salida del actual directorio, que continuarán en sus cargos, sino que por el plazo indicado las decisiones que se tomen deberá disponer de la aprobación de dicho funcionario.

La subintervención quedará para quien proponga el gobierno de Santa Fe, Por el momento se designó a María Victoria Stratta, responsable de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).

Mientras dura la intervención, el magistrado prohibió la modificación del capital accionario de Vicentin. No obstante, sí le permite dar curso a contratos de negocios.

Precisamente, también hoy Lorenzini aprobó acuerdos con Oleaginosa Moreno (Glencore) y con Renova (también está controlada por Glencore) para diferentes operaciones.

A diferencia del proyecto de intervención que en su momento propuso el gobierno de Alberto fernández, no se corre a sus directores ni toma el control de la firma y mucho menos se avanza con una posible expropiación.

La decisión del magistrado fue sorpresiva y muy pocos especulaban con algo así, mucho menos el flamante directoria de la agroexportadora. Ayer, su presidente Omar Scarel estuvo en la Legislatura Provincial, exponiendo ante los integrantes de la comisión investigadora conformada para indagar sobre la situación de la empresa tras su default, y dijo que una intervención era una posibilidad “totalmente descartada”.

Fuente: rosario3

Comentarios