Movilización a Fiscalía

Marcha en la esquina de los bancos en San Lorenzo por pedido masivo de justicia

Cuatro familiares que perdieron a seres queridos convergerán en la protesta que se realizará el 24 de septiembre. Podría sumarse el aniversario de la desaparición de Perassi


Cuatro familias que perdieron a seres queridos en confusos episodios y que entienden que no están dadas las condiciones de seguridad jurídica en las tramitaciones que Fiscalía y Juzgado llevan adelante, se concentrarán en una masiva movilización en la tradicional esquina de los bancos de San Lorenzo.

La marcha fue convocada para el próximo 24 de septiembre y sus organizadores son las familias Echagüe, Díaz, Celis y Santucho.

No se descarta que a la movilización se sume la familia Perassi para conmemorar un nuevo aniversario de la desaparición de Paula, ocurrida el 18 de septiembre en 2011.

Al respecto, Alberto Perassi, padre de la joven sanlorencina muerta, confirmó que convocará a una movilización para convocar justicia en torno al caso por el que hasta ahora no hay un solo detenido. Por coincidencia de criterios, quizás se sume a la movida del domingo 24 del corriente.

Sobre la movilización en sí, la concentración se iniciará a las 9 de la mañana, en San Martín y Urquiza, y desde allí se trasladarán caminando hasta la Fiscalía San Lorenzo, en Sargento Cabral y San Luis.

Echagüe, Díaz, Celis y Santucho tienen varias coincidencias entre sí, tales como su juventud y que fueron víctimas fatales de accidente de tránsito.

-Irupé Celis, de 12 años y oriunda de Capitán Bermúdez, falleció el 14 de enero de este año cuando cruzaba la calle en Chacabuco y Güemes. Fue embestida por un auto cuyo conductor quedó imputado y se encuentra en libertad condicional desde hace cuatro meses.

-Agustín Santucho, de 20 años y oriundo de Capitán Bermúdez, falleció el 21 de febrero. Circulaba en su moto cuando impactó contra un auto. Hasta el momento no hay imputados por falta de pruebas.

-Eliana Echagüe, de 18 años, circulaba en una moto como acompañante y murió el pasado 10 de julio cuando impactaron contra un auto en la interacción República de Irak y Medrano, en Granadero Baigorria. El conductor del auto se dio a la fuga, pero al día siguiente se presentó ante la policía. Está acusado por el delito  de homicidio culposo y sigue el proceso judicial en libertad.

-Emanuel Díaz, de 23 años y oriundo de Puerto San Martín, falleció el 3 de agosto cuando conducía su moto y chocó contra un auto. El conductor quedó imputado y sigue el proceso en libertad.

Todos los familiares coinciden en que la Justicia no actúa con celeridad y que existen suficientes pruebas para demostrar la culpabilidad de todos los homicidas culposos.

 

Comentarios

10