El prefecto principal Bruno Romaniuk, jefe de la Prefectura Rosario, confirmó que el conductor de la lancha, identificada como “Pica Sesos”, tenía 1,3 gramos de alcohol en sangre. “Fue producto de una persona que venía alcoholizada, con 1.3, el titular de la lancha que venía timoneando”, señaló Romaniuk en diálogo por Cadena 3 Rosario. La otra persona que lo acompañaba no presentaba alcohol en su organismo.
El choque ocurrió cerca de las 20:10, en el ingreso a la caleta de la guardería. “Pudo haber sido una tragedia. Los sectores donde las embarcaciones se juntan son siempre de riesgo, y más aún con baja visibilidad y alcohol de por medio”, advirtió Romaniuk.
Tras el impacto, los menores de 3, 10 y 13 años resultaron heridos y fueron trasladados al Sanatorio de la Mujer. Uno de ellos permanece internado en observación, mientras que la mayor de los hermanos ya fue dada de alta.
Según informaron desde Prefectura, el conductor enfrenta una investigación judicial y otra administrativa, que podrían derivar en sanciones como la suspensión o cancelación de su licencia para navegar.
Romaniuk destacó además que la Prefectura mantiene controles de alcoholemia aleatorios y refuerza los operativos en momentos de mayor movimiento náutico: “La coordinación con el municipio y la policía es clave para evitar tragedias en el río”.
