Confirmado: son dos las víctimas fatales por leptospirosis en la provincia de Santa Fe

Lo admitió oficialmente el Ministerio de Salud, que estudia otros 21 casos denunciados. Por el momento lo atribuyen a las intensas lluvias que hizo abandonar a su transmisor, el ratón, de sus madrigueras


Mario Drisum, titular del Ministerio de Salud, reveló que los casos se registraron en la capital, a la vez que confirmó otro caso de dengue importado.

En total, ya hay 25 casos de leptospirosis, de los que 21 están en estudio.

La primera víctima fue Yanina Ferrer, de 23 años, quien falleció en la capital provincial tras permanecer internada en el hospital Sayago de esa ciudad. En tanto, el otro caso responde a un hombre dedicado a la actividad rural en Chabás.

«De acuerdo a los datos que manejo, hay dos personas fallecidas: uno de la ciudad de Santa Fe y otro de Chabás que se dedica a la actividad rural», señaló Drisun.

La leptospirosis se transmite por contacto de la piel (especialmente si está lesionada) con agua, tierra húmeda, vegetación o escombros contaminados con orina o tejidos de animales infectados (como roedores, caballos, vacas, cerdos y animales silvestres).

Comentarios