Confirman que el cuerpo hallado en Andino era de Walter Serra

Tras doce semanas de espera, un informe de ADN confirmó ayer que los restos óseos hallados en Andino el 23 de junio pertenecen a Walter Serra, el hombre dedicado a la compra-venta de cereal y dólares que faltaba de su hogar desde octubre de 2012.


El estudio que está firmado por el doctor Daniel Corach y con el aval de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, arrojó un 99,24 por ciento de compatibilidad entre las piezas dentarias encontradas en la vecina localidad y una muestra de la madre del contador desaparecido.

La confirmación llegó ayer al despacho del juez Hernán Postma. La familia Serra había expresado la necesidad de acelerar los resultados de los estudios de ADN.

Ahora, con la conclusión de los estudios, la causa por la desaparición del joven contador debería avanzar por nuevos rumbos, ya que la carátula hasta ahora era por «averiguación de paradero».

Serra faltaba de su casa desde el 24 de octubre de 2012. Un día después de encontrado los restos a 40 kilómetros de Rosario, su esposa y su hermana, reconocieron en el Instituto Médico Legal que la ropa que llevaba el cadáver en alto grado de descomposición junto con otros objetos personales, pertenecían a Walter, pero aún restaba la confirmación del análisis genético.

La familia denunció que «Gastón Conde, su empleador, y entrenador de rugby del club Duendes, sabia quién y por qué lo habían matado».

 

Comentarios